Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Errores a evitar en tus redes sociales corporativas

errores redes sociales

Las redes sociales son un filón para cualquier empresa pero también pueden resultar un arma de doble filo.

En un mundo cada vez más globalizado las empresas deben acudir allá donde está su público objetivo y prácticamente el 100% de las veces este se encuentra en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram… hay tantas que en ocasiones no sabemos ni cuál funcionará mejor en nuestro caso.

Desde imprentaonline24.es te recomendamos que si vas a comenzar una estrategia en RRSS lo hagas de una manera muy profesional ya que puede llegar a generar grandes oportunidades para tu negocio. Si crees que no vas a poder dedicarles el tiempo que requieren es mejor que acudas a alguien especializado que las gestione por ti.

Pero como en cualquier interacción con los consumidores puedes cometer errores que has tener muy presentes para evitarlos y que no se vuelvan en tu contra:

– Publicar siempre lo mismo: si los usuarios siguen tus redes sociales es porque les estás aportando algo nuevo que resulta interesante. De lo contrario tus seguidores acabarán por dejar de mirar tus publicaciones.

– Obviar los comentarios negativos: las RRSS se han convertido en una forma más de entrar en contacto con una empresa y los consumidores a menudo las utilizan para enviar quejas o para consultar determinadas dudas. Si no gestionas los comentarios acabarás por generar un enfado generalizado y perderás la fidelidad de tus clientes.

– Usar un perfil personal: como empresa deberás usar un perfil profesional que te brinda muchas más oportunidades que uno personal y además genera más confianza entre los usuarios.

– No tener un plan estratégico: publicar cada cosa que se te ocurra no es una buena idea, detrás de toda estrategia empresarial debe haber una organización y un plan con unos objetivos y acciones claras.

Estos son solo algunos de los errores más comunes que suelen cometer los perfiles corporativos. Si quieres ir un paso por delante de tus competidores evítalos.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitas para tu negocio. ¡Compra hoy, recíbelo mañana GRATIS!

Fotos: Pixabay

Lee también: Elementos que deben formar parte de un presupuesto

Salir de la versión móvil