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Elementos y productos gráficos que no pueden faltar en un stand

Si has decidido invertir una cantidad del presupuesto de marketing de tu empresa en un stand para participar en un congreso o feria que está relacionada con tu sector de actividad, quizás te encuentres con el dilema de no saber cómo encarar adecuadamente el proyecto de impresión de material informativo. Aparte del diseño de nuestro espacio, ¿qué otros elementos o productos gráficos no pueden faltar por imprimir para establecer contacto con el cliente?

 

En realidad, más que conseguir un buen diseño de stand, debes conseguir que la comunicación sea adecuada. El conjunto de elementos que incorpores debe saber transmitir la esencia de tu negocio, servicio, su filosofía, valores y productos. No es fácil acertar y más cuando somos primerizos en estos temas. El lema en estos casos es que el stand sea una prolongación a todo lo que has estado comunicando hasta ahora a través de otros canales o métodos de envío.

Además de trasladar la imagen corporativa y la marca de la empresa, un stand tiene que llamar la atención. Habitualmente, en un recinto ferial son muchos los stands que el visitante recorre de un lado a otro. La finalidad es que a pesar de que esté lejos, la persona vea algo en él que le invite a acercarse a nuestra posición. Habría que llegar a entablar una especie de conversaciones gráficas silenciosas entre individuo y stand de tal manera que haya un acercamiento y una curiosidad.

¿Que elementos visuales debo incluir en mi stand?

 

¿Has pensado con que elementos gráficos puedes captar la atención del visitante?

– Roll-up: El roll-up, además de ser un producto muy económico, permitirá vestir tu stand rápidamente. Colocados estratégicamente aportarán gran información a los visitantes sobre los productos o servicios que ofreces, mucho más que los carteles. Puedes hacer un roll-up diferente para cada producto estrella que quieras presentar. Al ser elementos muy visuales, opta por utilizar imágenes grandes de lo que quieres vender. No pongas mucho texto en el roll. Opta mejor por frases cortas o conceptos. Un eslogan también puede reforzar el valor de la imagen que estás utilizando y aportarte calidad.

También puedes hacer un roll-up corporativo. ¿Por qué no mostrar una imagen de tu empresa utilizando los colores que la identifican y lanzar mensajes escritos con los principales valores que la diferencian de la competencia?

– Lonas: La lona es un gran elemento visual. Si quieres que tu stand se vea a varios metros de distancia, diseña una lona y colócala en alguna estructura que sobresalga, a una altura lo suficientemente elevada para que cualquier persona, desde cualquier punto del pabellón en que se encuentre, pueda verla. Te recomendamos que en ella pongas el nombre de la empresa. Si tu presupuesto te lo permite, también puedes colocar una de las lonas mostrando algún el producto principal o la principal novedad con la que acudes a esa feria.

¿Qué debo entender por producto gráfico informativo?

Cuando una persona visita una feria, no sólo quiere conocer las últimas novedades que hay en el mercado, sino que también espera poderse llevar información al respecto. Por tanto, recuerda que en tu stand no pueden faltar.

 

– Folletos: Es el producto gráfico más importante. Los folletos siguen siendo una eficaz herramienta de marketing tanto para cuidar la imagen corporativo como para estimular las ventas. Haz folletos de cada uno de los productos que presentas. El folleto permitirá que el cliente pueda llevarse a casa información por escrito de la explicación que previamente le has dado acerca de las prestaciones de un determinado producto. No escatimes en su diseño y en cantidad. Los productos estrella, merecen mayor espacio. Así que en este caso opta por dípticos o trípticos donde puedas estructurar mejor toda la información y ofrecer mayor cantidad de detalles.

Carteles: Si has contratado un amplio espacio, también puedes recurrir a otro elemento informativo-visual que siempre llama la atención. El cartel te permitirá dar énfasis o destacar algún producto o servicio que estés ofreciendo y que quieras que la gente conozca. Si ya tienes roll-up que cumplen con esta función, recurre al cartel simplemente como elemento decorativo. Puedes crear una especie de collage formado por imágenes de los diferentes departamentos de tu empresa, diseñarlo con frases o conceptos que reafirman la identidad corporativa de tu empresa.

Catálogos: Junto a los folletos, el catálogo son una herramienta imprescindible que no puede faltar en tu stand. En él se recoge toda la oferta de productos o servicios que ofreces. Con él puedes dar a conocer la totalidad de productos que comercializas. Además es la herramienta de trabajo de tu equipo comercial que estará dando lo mejor de sí para intentar cerrar el mayor número ventas entre los clientes que visiten tu espacio.

 

Por último, si quieres un cliente agradecido, hazle un obsequio. Agradécele de alguna manera su tiempo en conocer lo que estás exhibiendo. ¿Has pensado en hacer pegatinas, calendarios o imanes? Son pequeños detalles con los que quedarás bien ante el público que te visite. Además su precio es muy reducido. Incluso puedes incluir entre 100 y 200 tarjetas de visita que podrás utilizar en tu día a día si sobran.

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