Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

El papel verjurado

En imprenta tenemos una amplísima gama e información de tipos de papel para realizar la impresión de trabajos, pero para comenzar a hablar del papel verjurado hemos de definir primero qué más tipos de papel existen en líneas generales.

¿Qué tipos de papel existen y puedo elegir?

-Papel offset: es el papel típico que utilizamos en una impresora o fotocopiadora y tiene “pelusa”.

-Papel estucado: utilizado en revistas, catálogos, folletos, etc. Éste no tiene “pelusa”. Se presenta en dos acabados; estucado mate o estucado brillo.

Después tenemos otra división en la que entra en juego el gramaje, que puede ir desde los 60g hasta los 300g.

Y por último los acabados:

Laminado mate: se añade al papel una fina lámina de plástico mate.

-Laminado brillo: se añade al papel un plástico con acabado brillante.

¿Que características puedo encontrar en el papel verjurado?

Una vez tenemos esto claro, pasamos a explicar y ver qué es el papel verjurado. Se trata de un papel muy utilizado en las bolsas y podemos distinguirlo porque tiene textura. Actualmente se ha vuelto a poner de moda en la era digital y artes publicitarias o gráficas. El acabado de este se debe a que en el proceso de producción del mismo, debe pasar por unos rodillos con unas filigranas que se transmiten con el contacto a la pasta de papel. Una de las marcas de papeles verjurados es el Conqueror.

Dentro del papel verjurado, existen infinidad de variedades del mismo, incluso ecológico; pero hoy queríamos hablar de sus aplicaciones.

¿Para qué puedo utilizar el papel verjurado?

La mayoría de veces en las que se aplica el papel verjurado, se trata de elementos muy cuidados y que requieren de una imagen exquisita. De hecho podemos afirmar que en su amplia mayoría el papel verjurado se utiliza sobre todo para imprimir: invitaciones de boda o tarjetas, invitaciones a fiestas privadas, tarjetas de visita, cartas de restaurantes o documentos oficiales como por ejemplo,  títulos expedidos.

El papel verjurado, es un papel que aporta mucho cuerpo al trabajo que queremos imprimir transmitiendo una imagen de exquisitez y cuidado en su diseño y producción en imprenta. Además, reporta a la marca o establecimiento una muy buena primera impresión cuando llega a manos del cliente ¡Te darás cuenta!

Sin duda, si tenéis alguna ocasión que requiere de detalles y singularidad, debéis optar en la impresión en papel verjurado ya que marcará la diferencia entre otro tipo de papeles  corrientes que podáis encontrar en cualquier otro sitio.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Los troqueles en imprenta

Salir de la versión móvil