Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

El diseño pixel

Buenos y felices lunes!! Hoy os traemos imágenes muy divertidas de un diseño muy característico, el diseño pixel.

Cierto es que en el mundo del diseño gráfico existen infinidad de tendencias creativas a la hora de plasmar mensajes a través de la creatividad, pero esta vertiente no deja de sorprendernos por los resultados tan impresionantes que se consiguen con esta técnica.

Resulta irónico pensar que cuando hablamos de diseño gráfico siempre hemos de tener en mente que las imágenes que creemos han de ser de calidad y por supuesto si se utilizan fotografías como siempre os decimos, han de tener una calidad adecuada para su correcta visualización, pero en este caso es todo lo contrario!

El diseño pixel crea imágenes a partir de esto mismo; píxeles agrupados que crean imágenes con todo lujo de detalles sombras, brillos, etc. Imágenes que no nos pueden dejar indiferentes porque además de ser una técnica muy llamativa requiere de una gran paciencia y esfuerzo.

Se trata de una técnica muy laboriosa en la que se van rellenando poco a poco huecos de píxel a través de pequeños cuadritos de colores. Estos cuadritos van formando una imagen llena de detalles en las que destaca el hecho de que si nos acercamos podemos ver como cada uno de estos píxeles va encajando uno a uno y formando masas de color que logran crear efectos muy conseguidos si se ven a cierta distancia.

Estos efectos de los que hablamos son los que podemos ver en una imagen normal como puede ser un chorro de agua, pero habéis intentado simular este efecto a través de este diseño en píxeles?? Resulta bastante laborioso y complicado conseguirlo, pero como veis existen artistas a los que les llama la atención esta técnica y la aplican en cualquier formato para conseguir ideas creativas y distintas.

 

Si tenemos que hablar de alguno de ellos es importante destacar los pixoramas de E-boy, sin duda no os dejarán indiferentes estos diseños cargados de detalles, imágenes en las que encuentras elementos increíblemente trabajados en cualquier rincón. Sin duda el diseño píxel mola 😉

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Cómo realizar el virado de una imagen

Salir de la versión móvil