Día a día vemos como cada vez es más importante cuidar el diseño en cualquier producto y esto lo vemos acentuado en las marcas de cosmética.
Es increíble como podemos mostrar mayor interés por determinados productos simplemente por el hecho de que su diseño es más atractivo, diferente al resto o simplemente por ser algo simple pero muy esmerado y es que en el diseño gráfico en cosmética podemos encontrar infinidad de variantes conceptuales.
Marcas como Benefit destacan por su diseño vintage en el que combinan texturas muy atrevidas con tipografía e ilustraciones muy cuidadas que combinan a la perfección con el concepto creativo que quieren transmitir; una cosmética que resalta de una manera muy particular la belleza de la mujer. Productos en los que sólo por su diseño compraríamos para tenerlo en la repisa de nuestro baño porque es atractivo y llama muchísimo la atención.
Otra de las opciones de diseño en cosmética es optar por un concepto pulcro en el que destaque la propia marca como el caso de Sephora , una marca de cosmética importante en la sus diseños sólo destaca la propia marca combinando una escala de color muy simple; blanco y negro. Hay otras marcas que también combinan este tipo de diseño como son MAC o KIKO en las que quizás no se busque tanto ser un producto kitsch como son los packaging de Benefit sino que simplemente se centrar en dar fuerza y valor a la marca y al producto que ofrecen.
Sea como fuere, hay que admitir que ya seas hombre o mujer entrar en cualquier perfumería es bastante entretenido porque si estas relacionado con el mundo del diseño es inevitable fijarse en los distintos códigos visuales que siguen las distintas marcas cosméticas. Diseños que sorprenden y que intentan llamar la atención del consumidor de formas muy diferentes y aunque el producto no sea estupendo en cuanto a calidad su diseño es simplemente genial!!
Fotos: Pinterest
Escrito por: Imprentaonline24
Le puede interesar: Freepick, banco de imágenes