Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Diseña postales de cumpleaños originales y con chispa.

Las postales de cumpleaños originales sirven para comenzar la fiesta o fiestas desde mucho antes de que empiece a celebrarse. Por ello no es de extrañar que cada vez más personas se decidan a utilizar este divertido método para hacer que su cumpleaños sea especial y que los asistentes se sientan una parte importante del mismo. No solo para un día de cumpleaños también puede ser una feliz Navidad, San Valentín o simplemente celebrar la amistad o el amor con una tarjeta ¡Porque los regalos no lo son todo!

No es gratis pero es más económico que un perfume y tiene mucho más significado ¿Has pensado en imprimir tarjetas con frases que le gusten o con imágenes vuestras o fotos? Podrás mandarlo por email e incluso ver también sobres a juego con el diseño.

¿Cómo hago para que mi tarjeta o postal sea especial?

En muchas ocasiones, los invitados a cualquier tipo de fiesta, y en especial a las de cumpleaños, pueden pasar por alto la invitación o no sentirla como una parte importante de la celebración cuando realmente son un elemento clave para “calentar motores”.

Por ello, el uso de postales de cumpleaños originales más que recomendable, ya que usándolas se pueden evitar los típicos despistes de día y hora y, además de la forma más divertida. Y es que utilizar este tipo de invitaciones va a dar a una fiesta un toque realmente emocionante y divertido por el simple hecho de tratarse de una nota personalizada hacia cualquier asistente.

Así, y al margen del contenido que se incluya en las invitaciones, el envío de estas tarjetas para celebrar un cumpleaños es la mejor idea para comenzar de una forma divertida cualquier fiesta o celebración, por lo que contar con ellas se hace indispensable para un cumpleaños que quiera ser perfecto.

Pero además de la emoción que implica recibir una invitación, las postales de cumpleaños originales cuentan con un buen número de utilidades prácticas que hacen muy aconsejable su uso.

¿Qué incluir en mi tarjeta postal de cumpleaños?

Nunca se deben olvidar datos como:

Pero, al margen de estas grandes ventajas, las invitaciones para cumpleaños deben tener también algunos elementos que aumenten su atractivo, ya que ello hará que no pasen desapercibidas y que su mensaje sea mejor atendido. Así, desde fotos a frases ingeniosas que hagan referencia a la celebración, todo vale para hacer que las postales de invitación sean un elemento único e inolvidable dentro de una fiesta.

La importancia del diseño de las postales de cumpleaños

Pero antes de comenzar con el diseño de las postales de cumpleaños originales conviene detenerse en algunos aspectos que hay que tener en cuenta y que pueden servir de útiles recomendaciones para diseñar postales para fiestas

Así, en primer lugar, hay que fijarse en la edad, ya que no es lo mismo cumplir 1 año que 50.

Formatos más habituales en postales para fiestas de cumpleaños

La amplia variedad de formatos en los que se pueden imprimir tarjetas para eventos es también una posibilidad para hacerlas más atractivas.

Así, desde tarjetas basadas en un tamaño Din A6, 14,8 x 10,5, hasta más grandes o mucho más pequeñas, las posibilidades son infinitas y con cada una se puede dar un toque diferente a la invitación.

Además, se pueden imprimir por una o por las dos caras y, además, se puede jugar haciendo desplegables las tarjetas, por lo que las combinaciones para obtener unas invitaciones únicas son inagotables.

Inspírate con estos ejemplos

Para terminar, solo hay que echar un vistazo a algunos ejemplos para que queden claro todas las posibilidades que ofrece la impresión de tarjetas de invitación.

Desde elementos botánicos que inunden las letras en hojas para dar un aspecto agradable hasta la imagen de la persona que organiza la celebración sobre un fondo colorido y con un breve mensaje todo es posible.

Otro ejemplo es el de los motivos navales con los que se puede llenar una invitación de pequeñas anclas y decorarla con azul y blanco. Esta idea es muy adecuada para el verano y para celebraciones cerca del mar.

Una forma muy divertida es la de simular los carteles del viejo oeste, en cuyo fondo se pueden poner los mensajes más divertidos para sorprender a todos con la tarjeta. También se pueden obtener diseños más sobrios incluyendo colores sólidos y haciendo sólo referencia a los datos imprescindibles para acudir a la fiesta. En este caso, el morado es un color excelente para una persona que ha llegado a ser adulta.

Por último, faltan las de los más pequeños y, como ya dijimos, nada mejor que incluir una foto y utilizar colores suaves para la tarjeta para conseguir un marcado toque alegre e infantil.

No esperes más para organizar tu cumpleaños y no olvides hacerlo único con tus propias postales originales. 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar. Trucos para diseñar e imprimir agendas escolares

Salir de la versión móvil