Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Cuatro recomendaciones para la selección del personal

seleccion personal

Cuatro recomendaciones para la selección de personal que te serán muy útiles a la hora de tomar la decisión sobre el perfil ideal para conformar un equipo de trabajo exitoso.Cuatro recomendaciones para la selección del personal:

Cuando de seleccionar personas se trata, el tema se pone complicado ya que si no tienes suficiente experiencia es muy posible que te equivoques y que esa equivocación te cueste además de dinero, una parte importante de tu tranquilidad. La selección de personal debe hacerse con una estrategia clara y con un perfil definido para que, basándote en ese perfil puedas elegir con cabeza entre los diferentes candidatos. Antes que nada debes de tener en cuenta las siguientes cuatro recomendaciones básicas:

Utiliza las bolsas de empleo online y busca en las redes sociales información sobre las personas que te interesen.

Las bolsas de empleo online prestan un servicio ideal para que recibas muchos más CVs y por lo tanto para que tengas más oportunidades de acertar. Una vez tengas en tus manos los candidatos preseleccionados, averigua un poco más de ellos en las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

La entrevista es importante, repite si es necesario.

La entrevista es clave para ver si conectas o no con esa persona. Sin embargo debes de tener en cuenta que muchas veces los candidatos se ponen nerviosos y no son capaces de dar todo de si mismos.También puede pasar que sucedan imprevistos que hagan que esa primera impresión no sea la mejor, como por ejemplo algún inconveniente que le haga llegar tarde, o algún “accidente” a última hora que condicione su presencia personal como una mancha en la camisa. Son cosas fortuitas que pueden suceder a cualquiera. Si te quedas con la espinita lo mejor es que organices una segunda ronda de entrevistas con estas personas y les des otra oportunidad.

El CV: Forma y fondo.

Un buen CV no es solamente aquel que contiene toda la información relevante sobre la experiencia profesional y académica del (la) candidat@. Importa en igual medida la presentación, la redacción y la limpieza del CV. No hay nada que dé una peor impresión que un error ortográfico, o una frase mal estructurada… o una mancha de grasa en alguna de las hojas del CV.  Estas cosas hacen que por más completo y adecuado que sea el perfil del candidato, te eches para atrás en el momento de seleccionarlo.

Preguntas y respuestas.

Prepara con antelación un cuestionario con preguntas que te ayuden a definir las aptitudes que interesan de los posibles candidatos. No pierdas el tiempo durante la entrevista pensando en que más preguntar, con un cuestionario tendrás las respuestas a las mismas preguntas por parte de todos los entrevistados facilitándote la labor de seleccionar los finalistas con mayor asertividad.

En www.imprentaonline24.es somos la imprenta de las pymes y los autónomos, ayudamos a nuestros clientes con el diseño de su material impreso y no cobramos gastos de envío. Pide un presupuesto en nuestra web y sopréndete con nuestros precios.

Fotos: Pixabay

Lee también Tres libros imprescindibles para emprededores

Salir de la versión móvil