Blog de Imprenta online 24 conoce todo sobre el diseño

¿Cuales serán las tendencias de tipografía para 2014?

Cuando hablamos de tipografía, debemos tener en cuenta que este es uno de los aspectos más importantes del diseño, sino el que más, ya sea gráfico o web. Mediante una correcta elección de la tipografía, podremos imprimir a nuestros trabajos un toque personal, único y profesional. Esto es precisamente lo que hoy día buscan la mayoría de usuarios para diferenciar entre lo original y lo común. En este post nos ocuparemos de hablar de las últimas tendencias tipográficas de este año y todo lo que debes saber para sacar el máximo partido a la tipografía.

Tendencias tipográficas y de diseño

En general, la tecnología y las necesidades actuales hacen que las fuentes tipográficas sean más grandes este 2014. La resolución de las pantallas y la necesidad de adaptarse al diseño de smartphones hacen que se aumente el tamaño de los menús, botones y caracteres.

Estas son sin duda las tendencias principales para este nuevo año, pero hay muchas más aspectos a tener en cuenta . A continuación, te mostraremos cuáles serán las tendencias de tipografía para 2014

 Fuentes tipográficas para el 2014

Ya el año pasado se empezaba a entrever cuáles serían los caminos por los que discurriría la tipografía en este nuevo año. Conoce a continuación los estilos tipográficos estrella de este año:

La gama de colores en la tipografía de 2014

 Este año también triunfan los colores claros y alegres. La gama de colores va desde los clásicos azules como el Placid Blue o el Dazzling Blue hasta los colores morados Violet Tulip o Radiant Orchid.

Entre estas gamas de colores, de fácil complementación, también encontramos los colores cálidos como el Cayenne o el Celosia Orange pasando por el Freesia. Frente a los cálidos encontramos también estos colores más fríos y sobrios, como Hemlock, Paloma o el Sand.

Las fuentes tipográficas favoritas para 2014

A continuación, te exponemos un resumen de las tipografías que más se van a utilizar en 2014:

Bancos para descargar fuentes gratis

Es importante también encontrar la fuente perfecta y al mejor precio, por eso aquí podrás dar con los mejores bancos de fuentes gratuitos.

En definitiva, la mayor parte de los caminos que se llevan marcando desde el inicio de la década se irán asentando. Día a día, el diseño y la tipografía van ganando cada vez más prestigio e importancia, por lo que tomarse un tiempo para leer, trabajar y mejorar tus trabajos y diseños, reportará un beneficio a medio y largo plazo. De eso no cabe duda.

 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Apuesta por imprimir manteles de hosteleria

Esta es la versión optimizada para móviles, Ver versión original de la página.