Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Consejos para escribir en tu blog de empresa

Tanto si eres freelance como si tienes una empresa has de saber que un blog puede ser una gran herramienta para tu negocio.

Debes tener claro que escribir en un blog corporativo no es cualquier cosa, hay una serie de aspectos que son cruciales para que este funcione. Y es que crear contenido de calidad no es tarea fácil. Por eso hoy te damos algunos buenos consejos para escribir posts en tu blog:

1. Escoger un buen tema: no vale cualquier cosa. Dedica el tiempo necesario a encontrar esa temática que resulte interesante y relevante para tus lectores, en este caso tus posibles clientes. Tómatelo con calma, no es algo que debas realizar con prisas.

2. Elegir un buen titular: piensa que es lo primero que verán los usuarios y de él depende que cliquen o no para leer tu artículo completo. Debes pensarlo muy bien, que sea atractivo y que deje muy claro de qué vas a hablar en el texto.

3. Hipervínculos: son vitales, especialmente si tienes una tienda online deberás incluir varios durante el texto para asegurarte de dirigir tráfico a otras partes de tu web.

4. La importancia de una buena imagen: al igual que ocurre con el titular una buena imagen puede ser la diferencia entre que los usuarios decidan leer tu post o no. A lo largo del texto también puedes incluir más imágenes o vídeos pero antes de utilizarlos verifica sus licencias.

5. Revisión: te parecerá algo obvio pero seguro que en más de una ocasión has visto artículos plagados de faltas de ortografía, puntuación o comprensión. Los errores son muy comunes por lo que es muy importante que antes de publicar el contenido lo revises en varias ocasiones y te cerciores de que todo está correcto.

6. Difusión: cada contenido que publiques en tu blog debes compartirlo en tus redes sociales. ¡Sácales el máximo partido!

Si no dispones del tiempo necesario para dedicárselo tal vez deberías plantearte el contratar a un redactor que haga el trabajo por ti. No puedes olvidar que el contenido debe ser de calidad y aportar algo nuevo a los usuarios.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitas para tu negocio. ¡Pídenos presupuesto!

Fotos: Pinterest
Lee también: Capitalizar el paro para poner en marcha un negocio.

Salir de la versión móvil