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Cómo subir los precios y que tus clientes no pierdan el interés

Es posible que por diferentes razones quieras subir el precio a alguno de tus productos.

El precio es uno de los factores decisivos en cualquier compra y muchas veces es la diferencia entre que te compren o pierdas un cliente. Por eso si tu objetivo es subir el coste de tus productos o servicios debes pensar bien cómo hacerlo para que aún siendo más caros que antes el consumidor esté dispuesto a pagarlo.

Existen diferentes estrategias que te ayudarán a subirlo y a que tus clientes sigan pagando el precio que tú pongas. Debes tener en cuenta que ningún consumidor va a pagar más por algo injustificado. Te contamos algunas de las principales:

– Cámbiale el nombre y preséntalo como novedad: es probable que tanto tus productos como tus servicios hayan ido evolucionando con el tiempo y ofrezcas valores añadidos que antes no ofrecías. Sin embargo sigue llamándose de la misma manera. Si esto es así podrás volver a lanzarlo con un naming diferente.

– Utiliza una escala de precios: algo parecido a lo que hacen con los coches. ¡Desde 10.000€! Sabemos perfectamente que son muy pocos los que compran el vehículo por ese precio base ya que los consumidores prefieren invertir algo más por mejores prestaciones, sin embargo el tener productos más baratos y más caros ayuda a que los clientes no nos vean como caros. Haz lo mismo con el producto que quieras aumentar de precio pero asegúrate de que tienes productos por debajo y otros por encima.

– Versión Premium: puedes mantener tu producto actual y al mismo tiempo lanzar uno premium con algún servicio adicional o una mayor garantía por ejemplo. Estás dando exactamente el mismo producto pero esta estrategia es muy buena dependiendo del tipo de cliente. Algunos preferirán la versión de toda la vida y otros querrán invertir un poco más para tener lo último.

– Di lo mismo pero de manera diferente: no es lo mismo decir que tienes que pagar 240€ al año que pagar 20€ al mes, en realidad el precio es el mismo pero la percepción del consumidor es muy diferente.

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