Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

¿Cómo lograr un escaparate más llamativo?

escaparate llamativo

escaparate llamativo 1

El escaparate es una parte fundamental de tu comercio y vendas lo que vendas siempre debe llamar la atención de tus potenciales clientes. ¿Cómo lograr un escaparate más llamativo?

Debes tener en cuenta que este es la primera imagen que habla de tu tienda y es por ello que debes prestarle la atención que se merece. Te puede parecer algo insignificante pero, ¿entrarías a una tienda que tuviese un escaparate oscuro, desordenado o sucio? Seguramente no.

Como en cualquier otro aspecto de tu negocio existen una serie de técnicas que debes poner en práctica si quieres impactar y atraer la atención de todas aquellas personas que pasen por delante de tu comercio. ¡Apunta!:

Integración: el escaparate no deja de ser parte de tu negocio por lo que debe quedar bien integrado con el mismo, respirar el mismo aire y no entrar en conflicto con el resto de tu imagen. Eso sí, diferénciate de tu competencia y sé el más original de tu zona, solo así conseguirás que tus potenciales consumidores se fijen en ti.

Distribución: colocar todos los productos como mejor te parezcan no es una buena idea. Debes tener en cuenta que aquellos que queden a la altura de los ojos serán los que más protagonismo tengan así que aprovecha y sitúa en esa zona los que sean más importantes para ti. De igual manera nuestro consejo es que los agrupes por modelos, colores, estilo, etc. ¡No mezcles demasiado, dará la sensación de desorden!

Iluminación: en muchas ocasiones descuidamos esta pero has de saber que es uno de los puntos más importantes. Para ello debes en primer lugar tener en cuenta la luz natural con la que cuentas para después distribuir las luces artificiales como mejor te vayan y dependiendo del ambiente que quieras conseguir utilizar una luz más fría o más cálida.

Elementos gráficos: los carteles, los roll ups o los rótulos son solo algunos de los elementos que puedes usar para reforzar y ampliar la información de tus productos, señalar promociones especiales, ofertas o simplemente para acompañar a la imagen que quieras conseguir.

En imprentaonline24.es podemos ayudarte a lograr un escaparate llamativo para atraer la atención de todo aquel que pase cerca de tu comercio. Descubre todo el material gráfico que tenemos para ofrecerte. ¡Compra hoy, recíbelo mañana GRATIS!

Fotos: Pixabay

Lee también: ¿Por qué debo calcular el umbral de rentabilidad de mi negocio?

Salir de la versión móvil