Indice de Contenidos
- 1 Las tarjetas postales originales de alta calidad se encuentran entre los métodos más eficaces de marketing de correo directo, ya que sus pequeñas dimensiones y peso ligero hacen que sean lo más barato para enviar por correo y sobre todo para distribuirse; es por ello que, el imprimir tarjetas postales, es el mejor medio para mostrar información, compartir datos y explotar al máximo los negocios personales.
- 1.1
- 1.2 1. Atraer clientes potenciales a través de la impresión a todo color:
- 1.3 2. La entrega de un mensaje de marketing a clientes potenciales:
- 1.4 3. Ganar clientes:
- 1.5 El proceso creativo
- 1.6 ¿Cómo diseñar tarjetas postales?
- 1.7 Elementos a tener en cuenta en el diseño e impresión de tarjetas postales
- 1.8 DISEÑO PROFESIONAL
- 1.9 LAS COSAS IMPORTANTES
- 1.10 SABER TU MARCA Y CONOCER EL MERCADO
- 1.11 Algunos diseños de tarjetas postales
Las tarjetas postales originales de alta calidad se encuentran entre los métodos más eficaces de marketing de correo directo, ya que sus pequeñas dimensiones y peso ligero hacen que sean lo más barato para enviar por correo y sobre todo para distribuirse; es por ello que, el imprimir tarjetas postales, es el mejor medio para mostrar información, compartir datos y explotar al máximo los negocios personales.
Las pequeñas empresas recurren a la impresión tarjetas postales para sus campañas de marketing. Este método, es esencial en la promoción para atraer a clientes potenciales. Por otra parte, estos materiales impresos son formas eficaces de comunicar y entregar un mensaje valioso para las personas.
Las pequeñas empresas deben darse cuenta de que se gana más al imprimir tarjetas postales; y aquí están las razones por las tarjetas postales originales son importantes para las pequeñas, medianas y grandes empresas:
1. Atraer clientes potenciales a través de la impresión a todo color:
Las postales a todo color puede atraer a más clientes potenciales. El color y las imágenes deben complementar con los demás elementos visuales de las impresiones. Se dice que los colores y las imágenes tienen el poder de comunicarse con la gente. Con esto, las pequeñas empresas deben ser capaces de llegar a todos los sectores.
2. La entrega de un mensaje de marketing a clientes potenciales:
Se crea una impresión postal para entregar el mensaje de marketing de una empresa a sus clientes potenciales. El material impreso puede introducir y promover ciertos productos y servicios que una empresa ofrece. Por otra parte, una empresa será capaz de construir su marca y ofrecer una imagen positiva a través de las impresiones promocionales.
3. Ganar clientes:
Las tarjetas postales originales también tienen la capacidad para obtener la respuesta del cliente. Algunas empresas utilizan el lado posterior de la tarjeta para tener ofertas de negocios de los clientes. Los destinatarios pueden escribir en el reverso de una tarjeta y enviar la impresión a una determinada empresa.
Al imprimir tarjetas postales, una empresa será capaz de saber lo que los clientes piensan acerca de los productos y soluciones específicos proporcionados por la empresa.
El proceso creativo
Si buscas hallar momentos de inspiración antes de crear tarjetas postales, lo que se tiene que hacer es cultivarlos. He aquí cinco maneras de empezar:
– Ir más allá: Intentar algo nuevo o, mejor aún, algo de lo que tenga miedo. Esta es una gran manera de dar un paso fuera de tu marco habitual de la mente y encontrar una nueva perspectiva. Por ejemplo, si nunca pones un pie fuera de la ciudad, una caminata en el bosque podría ser justo lo que necesitas.
– Visita algo familiarizado con una nueva perspectiva: Encontrar una nueva manera de acercarse a lo familiar es un factor determinante en el proceso creativo. Si normalmente tomas un paseo en la mañana, trata de visitar ese mismo lugar por la tarde; es increíble cómo diferentes cosas se pueden mirar desde otra perspectiva.
– Encontrar la inspiración en lo cotidiano: Ser consciente de los objetos cotidianos y momentos que nos rodean es una gran manera de encontrar la inspiración, a partir de una conversación informal, por ejemplo.
– Buscar otros campos: No te encierres en un solo concepto. Busca más, atrévete y experimenta. Recuerda que la originalidad, radica precisamente ahí.
– Cambiar el formato: Si estás constantemente navegando por Internet en busca de inspiración, trata de coger un libro o una revista en lugar, ya que estos formatos nos animan a quedarnos un poco más y considerar realmente lo que está delante de nosotros.
– Recursos de expertos: Por último, puedes buscar inspiración fácil y rápida utilizando los siguientes recursos: Logopond, Css Mania, Color lovers, Fontstruck, Potobucket, o CG Textures.
¿Cómo diseñar tarjetas postales?
Existen diferentes sitios web que nos permiten diseñar tarjetas postales. Estos cuentan con una increíble gama de opciones para editar, recortar y colorear. Esta es la manera perfecta para explotar toda esa creatividad, puesto que aquí, nuestra imaginación será el único límite.
Un buen ejemplo de estos sitios es Someecards, puesto que, como se ha mencionado, este cuenta con increíbles opciones para editar nuestras tarjetas postales como todo un experto; y lo mejor de todo, es que es sumamente fácil.
A diferencia de otros editores de diseño de tarjetas postales, no hay nada que descargar o instalar en su ordenador. Desde su plataforma puedes diseñar tus propias tarjetas postales de manera inmediata y desde la comodidad de su hogar.
Elementos a tener en cuenta en el diseño e impresión de tarjetas postales
Hemos reunido algunos consejos de lo que debe saber en caso de ser primerizo en el tema de imprimir tarjetas postales, para que, de ese modo, tengas un éxito rotundo:
DISEÑO PROFESIONAL
Una gran obra de arte puede ser arruinada por un mal diseño. Si es un gran pintor, pero el diseño gráfico no es lo tuyo, entonces deberás encontrar alguien que si lo sea. Es probable que una tarjeta postal sea tu primera oportunidad para causar una buena impresión y si se ve profesional… seguramente acapararás la atención de todos.
LAS COSAS IMPORTANTES
El objetivo de las tarjetas postales es que la gente entre en contacto contigo o tu empresa. Es por ello, que este debe contener todos los datos de la empresa y los suyos, tales como el nombre, logo, teléfonos, dirección, imágenes de la empresa y su visión corporativa.
SABER TU MARCA Y CONOCER EL MERCADO
El trabajo de tu empresa, su representación gráfica, etc., es tu marca; tu imagen de marca es la obra de arte que puso a cabo, y debe apelar a su mercado objetivo, es decir, las personas con las que desea trabajar. Si no lo hace, o bien, puedes cambiar tu imagen de marca, o cambiar tu mercado.
Algunos diseños de tarjetas postales
Bien, ya hemos hablado de su importancia, de cómo obtener la inspiración y de la importancia de colocar la información adecuada. Ahora toca el turno de dar algunos ejemplos de tarjetas postales. A continuación, describiremos algunos modelos de estas. ¡Comencemos!
Eid Al Ramadan Postal Card: ¿Quién dijo que la simplicidad ha pasado de moda? Esta postal es el claro ejemplo de que este es un argumento infundado. Posee colores cálidos y un diseño sencillo, pero no por ello pierde atracción… ¡al contrario! A veces menos es más.
Vía: Behance
Divulgação | Miss Meg: Ideal para promocionar los productos o servicios. Cuenta con el espacio ideal para colocar lo que se le quiere mostrar al cliente. Además, posee colores que atraen y deleitan la vista.
Vía: Behance
VW Instant Holiday: El ejemplo definitivo de cómo se debe atraer la atención. Esta tarjeta postal es idónea para promocionar productos y servicios; y en este caso, lo vemos con automóviles de una conocida marca alemana, los cuales, son enmarcados en una bonita y familiar festividad. La mejor manera para incitar a las ventas.
Vía: Behance
Ramona e Filippo: Atención, atención… ¡la tarjeta postal definitiva para promocionar servicios vinculados a la celebración de bodas! Esta tarjeta postal es ideal para los hoteles, restaurantes y empresas que provean diversión para chicos y grandes.
Vía: Behance
Diseña tus propias postales e imprímeles personalidad.
¿Empezamos?
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