Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Cómo crear páginas maestras InDesign

plantilla indesign1

En muchas ocasiones los diseñadores debemos realizar diseños que son un tanto repetitivos, por no decir aburridos. En estos casos Indesign y sus páginas maestras nos ofrecen una ayuda estupenda con esta opción.

 

Seguro que alguna vez habéis tenido que maquetar alguna revista, libro o realizar la típica agenda anual; pues bien para este tipo de trabajos en los que debemos repetir el mismo diseño a lo largo de todo el documento lo mejor será realizar las llamadas páginas maestras de InDesign.

En qué consiste

Las páginas maestras son páginas tipo que diseñamos pensando en el conjunto del documento y en el diseño que queremos que tenga en general. Por ejemplo: en una revista serían elementos como el diseño de la numeración de páginas o el título de secciones que aparecen arriba.

Cuando tenemos que realizar algún trabajo parecido a esto, lo primero que hemos de hacer es trabajar en InDesign en una página maestra que podamos aplicar a nuestro documento siempre que queramos y de una manera muy sencilla.

Lo primero que hemos de hacer es desplegar del menú principal nuestra ventana de páginas; en esta ventana tenemos un menú desplegable arriba a la derecha con una pestañita más oscura, lo desplegamos y vemos nueva página maestra, clicamos.

Automáticamente nos saldrá un cuadro en el que estipulamos el nombre de nuestra página maestra y la cantidad, en este caso una. Con esta página maestra que hemos creado vamos a realizar una plantilla de diseño en la cual pondremos aquellos elementos que se irán repitiendo a lo largo de nuestro documento.

Pinchamos sobre ésta dos veces y automáticamente el programa nos traslada a dicha página, aquí es donde debemos diseñar. Cuando tenemos nuestro diseño terminado, el siguiente paso será lo más sencillo; aplicar dicha página maestra a nuestro documento. Esto lo haremos simplemente arrastrando la página maestra a las páginas que tenemos debajo y listo!! Se aplican tal cual!

Se trata de una herramienta imprescindible en este programa porque nos facilita muchísimo el trabajo, además de que ofrece infinidad de opciones para la maquetación.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Aparecemos en el Diario de Sevilla

Salir de la versión móvil