Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Cómo crear el logo de tu empresa: Recomendaciones

Cómo crear el logo de tu empresa : Un logo es mucho más que una bonita combinación de letras y figuras por eso ahora te vamos a enseñar.

Cómo crear el logo de tu empresa

La identidad visual es la primera impresión que tienen tus consumidores de tu empresa por lo que es muy importante que hable de ti, puedes conocer las tendencias en el diseño de logotipos. Pero diseñarlo no es cualquier cosa por lo que hoy te damos algunos buenos consejos para hacerlo:

Sé diferente

Piensa que en el mercado no estás tú solo, lo normal es que tengas muchos competidores que ofrezcan productos o servicios  iguales o muy similares a los tuyos. ¡Haz que destaque del resto!

Transmite tu personalidad de marca

Lo más importante, tanto a la hora de hacer un logo como en todas y cada una de las acciones que realice tu empresa es mantenerte fiel a los valores del negocio y a la personalidad del mismo.

La importancia del color

Una vez tengas clara la personalidad de tu marca, es fundamental que elijas el color adecuado porque dependiendo del que escojas puede transmitir un mensaje muy diferente del que quieres y aportar ciertos matices que poco tienen que ver con tu empresa.

Fácil de recordar

Esto va muy unido al primer consejo, el de sé diferente. ¿Sería más fácil de recordar el logo de Apple si su manzana estuviese entera? Posiblemente lo recordaríamos pero el hecho de que tenga un pequeño mordisco en un lado lo hace único y más fácilmente memorable.

Apóyate en profesionales

El ejercicio de crear un logotipo no es tarea fácil, es posible que sepas exactamente qué quieres transmitir, pero no seas capaz de plasmarlo en una imagen. En muchas ocasiones lo mejor es acudir a profesionales para lograr un mejor resultado.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitas para tu negocio y te podemos ayudar a cómo crear el logo de tu empresa . ¡Compra hoy y recíbelo mañana gratis!

Fotos: Pixabay

Lee también: Consejos para escribir en tu blog de empresa.

Salir de la versión móvil