Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Como conquistar el diseño de un cartel

CARTEL A3

Debemos saber que para diseñar un cartel publicitario tenemos que tener claro desde un primer momento cuál es el target al que va dirigido y con esa idea tenemos que saber cómo aplicar nuestra creatividad dependiendo del publico objetivo al que va dirigido. Un aspecto importante a destacar en el diseño de un cartel publicitario es su IMPACTO VISUAL, ya que a través de éste, haremos que el usuario se pare delante de nuestra creatividad y siga leyendo los demás datos.

Cartel festival internacional Ortigueira.http://festivaldeortigueira.com/

¿ Qué vamos a contar ?

Tenemos que saber qué es lo que vamos a transmitir y no confundir al Target con otros aspectos que no sean los necesarios para comprender totalmente el mensaje principal de la creatividad. Dependiendo para que sea, así será la importancia que le tendremos que dar a un aspecto u otro. No es lo mismo una creatividad para un concierto que para una oferta.

¿ Es adecuada la imagen ?

El diseño de un cartel se centra en la espectacularidad y la capacidad de llamar la atención que tenga la imagen que estemos utilizando. Este punto es de vital importancia ya que si no somos capaces de adecuar la imagen con el target al que va dirigido nuestra campaña no tendrá éxito. La imagen puede ser dramática, “perturbadora” , divertida…

¿ Está ordenada ?

Muchas veces una creatividad puede ser excelente, pero si no somos capaces de ordenar nuestras ideas y expresarlas de manera compresible para el público en general, nuestra gran idea no servirá de nada ya que no comunica. Tenemos que tener en cuenta que aunque la idea sea muy creativa y rompedora si no consigue el principal objetivo, COMUNICAR, no sirve para nada. El diseño de un cartel publicitario no es una obra de arte, debe comunicar  de manera rápida una idea y que el consumidor la recuerde. De nada sirve algo muy bonito si luego no se entiende.

¿ Lo mirarías dos veces  ?

Si cumplimos los puntos anteriores, no tenemos que creer que nuestro diseño será eficaz. Como diseñadores tenemos que darle ese punto que haga  que el consumidor esté deseando ver de nuevo nuestra creatividad. Un diseño llamativo, bueno y perfecto es aquel en el que vemos claramente como destaca la imaginación, la originalidad y el análisis.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: El quinto paraiso de los diseñadores

Salir de la versión móvil