Trabajar desde casa: ¿es tan bueno como parece?

trabajar desde casa

trabajar desde casa

Trabajar desde casa es una opción laboral cada vez más demandada tanto por trabajadores freelance como por empleados.

El desarrollo de las tecnologías que existen actualmente hace más fácil trabajar desde cualquier parte y es habitual encontrar oficinas improvisadas en cafeterías o aeropuertos, por ejemplo.

Sin embargo, para el buen funcionamiento de cualquier tarea laboral sigue siendo importante tener un sitio fijo y estable. Por esto cada vez son más los profesionales que optan por trabajar desde casa ya que es la alternativa más económica, sobre todo para autónomos o nuevas empresas. A pesar de que esta nueva forma de oficina ofrece grandes ventajas también tiene algunos inconvenientes. Hoy te contamos algunos de los principales en el blog de imprentaonline24.es:

Ventajas:

– Es la forma más económica de crear una oficina para nuevas empresas o emprendedores primerizos, ya que está libre de costes de alquiler.

– Ahorro en transportes ya que se evitan desplazamientos y en gastos generales como luz, wifi, dietas, etc.

– Permite conciliar mejor la vida laboral y la profesional.

– Flexibilidad horaria.

Inconvenientes:

– Trabajar en el entorno de nuestro propio hogar puede conllevar que dediquemos al trabajo más horas de las necesarias o incluso que nos descuidemos y le dediquemos menos. Se debe tener mayor responsabilidad y disciplina para ser consciente de la dedicación justa que necesita nuestra labor, evitando las distracciones.

– Aislarnos en nuestra casa puede desconectarnos de la actualidad de nuestro sector y de los eventos que se desarrollen. Además, se debe estar capacitado para soportar la soledad de trabajar sin compañeros con los que comentar proyectos o hablar.

– En casa se dispone de menor material y equipos de los que hay en una oficina.

En imprentaonline24.es tienes todo el material impreso que necesitas para tu negocio. ¡Compra hoy, recíbelo mañana GRATIS!

Fotos: Pixabay

Lee también: Errores que debes evitar en tus redes sociales corporativas